Glaser, el sello para tu motor

Como una marca internacional de piezas de repuesto para las juntas del motor, Glaser ha conseguido situarse entre las mejores marcas del sector

Nuestro motor precisa de una cantidad de juntas importante. Sin estas juntas no se podría realizar un ajuste perfecto, lo que significa pérdidas de aceite, combustible, aire… Sería prácticamente imposible el buen funcionamiento del motor sin la presencia de estas pequeñas gomas.

Las de sustitución más común son las siguientes:

JUNTA DE CULATA

Con las juntas de culata de acero de múltiples capas (MLS) se consigue un aumento de par y rendimiento a medida que disminuye el consumo y las emisiones. Glaser suministra juntas de culata para todos los motores convencionales de turismos y vehículos comerciales. Además en su extenso catálogo cuentan con diferentes grosores dependiendo del número de muecas de dicha junta.

TORNILLOS DE CULATA

Los tornillos de culata garantizan una unión segura y hermética de culata, junta de culata y bloque. Recordemos que una vez desmontada una culata, siempre hay que sustituir dichos tornillos por unos nuevos. En caso de no hacerlo correremos el riesgo de pérdida de ajuste y hermeticidad, lo que tendría grave consecuencias en el motor.

Para evitar que esto suceda siempre se debe de utilizar tornillos de calidad. Los tornillos de culata de Glaser cumplen con las más extrictas pruebas de calidad, lo que le otorga una gran seguridad. Con cada juego de tornillos se adjuntan las directrices de aprieta en 12 idiomas diferentes.

RETENES

Los retenes Glaser incorporan la tecnología PTFE en sus retenes radiales. Con esta tecnología el retén permite cierto giro sin perder su hermeticidad, evitando así el agrietado. De esta forma cumple perfectamente el propósito de los motores actuales, soportando las altas cargas de forma duradera.

RETENES DE VÁLVULA

Al igual que con los retenes, Glaser ofrece una línea completa de juntas de vástago de válvulas. Con sus diseños aseguran que junta y asiento del resorte de válvula funcionen como una sola unidad, evitando de esta forma cualquier perdida.

JUNTAS DE TAPA DE VÁLVULAS

Esta junta tiene el fin de sellar la culata por la parte superior, es decir por la tapa de balancines o tapa de válvulas. Glaser trabaja continuamente para innovar diseños, Cada vez los motores precisan de unas juntas con perfiles más redondeados, con mas labios, etc. Esta junta por lo general debe de amoldarse a la tapa balacines, que suelen ser de plástico. Al ser de plástico, los tornillos que la fijan no pueden realizar demasiada fuerza. Con el aumento del grosor en la junta y su deformación hasta sellar el 100% se consigue una total eficacia en el sellado.

JUNTAS DE COLECTOR

Tanto el colector de admisión como el colector de escape precisan de una junta que hermetice el caudel de aire. El principal reto para Glaser ha sido conseguir juntas totalmente efectiva con los motores modernos. Los motores modernos están sometidos a mayores temperaturas y mayor presión de trabajo. Esto principalmente se debe a la incorporación del turbocompresor. Además de sellar los colectores, se precisa de más juntas, por ejemplo en la línea de escape o en la mariposa de admisión.

Estas son las de sustitución más habitual en nuestro vehículo, pero eso no quiere decir que solamente monte estas. Pensemos que en cada unión de dos piezas, ya sea de agua, combustible, aceite o aire, debe incorporar una junta que selle esta unión.

En Central de Recambios ofrecemos una amplía de gama de juntas, con una disponibilidad rápida. Para ello trabajamos principalmente con dos de las marcas con más importancia en el ámbito de las juntas de motor, Glaser y Ajusa. No dude en consultarnos. Presupuestamos y asesoramos todo lo relativo a su motor.