Diésel R33, el nuevo diésel azul

El diésel azul ofrece una doble ventaja: recicla un 33% de su composición y contamina un 20% menos

El diésel R33 (diésel azul) ha sido desarrollado por la Universidad Coburg y 20 empresas del sector, incluida Volkswagen. Esta se presenta como una de las principales interesadas en sacar el proyecto hacia adelante. De esta forma Volkswagen quiere reparar la imagen creada con el escándalo de manipulación de sus emisiones.

El término R33 hace referencia a que el 33% del combustible es conseguido a través de material reciclado. En concreto, un 26% de aceite vegetal hidrogenado y un 7% proveniente de aceite de cocina usado. Este 33% sino fuese por este reciclado iría al vertedero, siendo altamente contaminantes. Gracias a esta mezcla y al proceso de refinamiento, este gasóleo azul es un 20% menos contaminante.

Composición Diésel R33

Es compatible con todos los vehículos que usan gasóleo, sean del año que sean. Respecto a los surtidores no tendrán que realizar ninguna modificación, podrán seguir usando los mismos tanques que el combustible convencional.

Vehiculos en prueba Diesel R33

Volkswagen, como principal pionero en este nuevo biocombustible lo ha testeado plenamente. Probando en más de 1300 vehículos que suman un recorrido de más de 26 millones de kilómetros. Al terminar la prueba todos los vehículos fueron inspeccionados totalmente y cero problemas.

En Alemania el Diésel R33 es ya una realidad, varias gasolineras en Wolfsburgo y Salzgitter ya venden este tipo de gasóleo para todos los clientes que lo deseen.

Pronto llegará a España el nuevo biocombustible R33

Aún no hay fechas ni precios para la llegada del Diésel R33 a España. Todo indica a que muy pronto, incluso en este 2019 ya lo veamos en nuestras gasolineras.

Nuevas esperanzas para los vehículos Diésel

Según los datos recogidos por la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA) el cambio de normativa y posible aumento del precio de combustible se está haciendo notar. La venta del vehículo diésel se sitúa actualmente en un 35.9% del mercado total, lo que supone una caída de casi el 20% en comparación al ejercicio anterior.

Esto es la consecuencia directa de las nuevas normativas de contaminación impuestas. A esto se le añade el supuesto incremento de precio que iba a sufrir este combustible. Con la aparición de dicho biocombustible los vehículos diésel tienen una nueva oportunidad. Con este, disminuye su contaminación en un 20%.

Al fin y al cabo… no serán tan malos, ¿verdad?