TURBOS KIRUS, ¡que no falte potencia!

Si es interesante compártelo!
  • 11
    Shares

Me Gusta!

Breve historia

La historia de los turbos es casi tan antigua como la del motor de combustión. Fue en 1925 cuando un suizo llamado Alfred Buchi logró un aumento de potencia superior al 40% en su motor. En estas fechas a nadie le importaba el consumo, contaminación ni nada, por lo que el turbo se dejó a un lado.

No fue hasta la década de los 70-80 cuando sin duda los turbos se pusieron de moda. Parte de culpa lo tienen los deportes del motor donde la Formula 1 empezó a incorporar motores turbo. O en los Rallyes, Audi destacó con el Quattro Gr B, el primer coche de rallyes dotado de turbocompresor y tracción integral. Fue a partir de esta década cuando numerosos turismos incorporaban turbocompresor. Ejemplos de elle son el Mercedes-Benz 300SD o el VW Golf TD.

Principalmente en la actualidad con la turboalimentación no se persigue el aumento de las prestaciones, sino el reducir el consumo y la contaminación. Esto se debe al aprovecho de energía de los gases de escape.

Audi Quattro Gr B

Turbos KIRUS

Turbos Kirus

En Central de Recambios, trabajamos con turbos Kirus. Turbos Kirus es una empresa especializada en la industria del turbocompresor. Ofreciendo una amplia gama de turbos y cartuchos nuevos. Estos siempre son de alta calidad y totalmente compatible con los originales.

En su catálogo cubren más del 75% de las referencias originales, con una fabricación española. Para ello se toman componentes idénticos a los originales, asegurando una posible reparación posterior.

Uno de las claves para conseguir el bajo precio que nos ofrecen es realizar la producción en serie. De esta forma no escatiman en la calidad de los componentes. Antes de salir de sus instalaciones los turbos son sometidos a estrictos controles de calidad, dotando al producto de un año de garantía.

Como cuidar tu turbo

Arrancar con calma

Arranque del motor

 

Al arrancar siempre es recomendable esperar a que el motor coja temperatura. Esto es más importante en un motor turbo, ya que de esto dependerá la lubricación de este. Al esperar un par de minutos al arrancar el motor conseguimos que el sistema se lubrique completamente y no se provoque daños por rozamiento en el eje de la turbina.

 

 

Cuando llegues a tu destino, deja reposar el motor

En un motor turbo es importante dejar reposar el motor al ralentí durante unos segundos antes de apagarlo. Es especialmente importante si se ha llevado una conducción agresiva y a altas rpm, ya que la turbina puede llegar hasta las 100.000 rpm, donde los gases de de escape pueden rondar sobre los 750ºC. Dejarlo reposar permitirá que la turbina baje de rpm y que esta pueda enfriarse y lubricarse correctamente. Si con el turbo muy caliente apagas el motor de golpe, este seguirá girando por la propia inercia, pero sin lubricante, sufriendo de esta forma rozamientos excesivos. Además el aceite que queda en el interior se carboniza por la alta temperatura de la turbina al detenerse la lubricación.

 

Esencial mantenimiento del coche

Como comentamos aquí, el aceite es la sangre del motor. Hace que el turbo y toda la mecánica funcionen correctamente, por lo que no merece la pena escatimar en gastos.

De la misma forma, los filtros son los encargados de evitar que las impurezas y residuos del aceite entren en la mecánica.


Me Gusta!

Si es interesante compártelo!
  • 11
    Shares

Añadir comentario

Required fields are marked *. Your email address will not be published.