Etiquetas de la DGT – Tipos y precio

En Central de Recambios, estamos comprometidos con asesorar y cubrir las necesidades de nuestros clientes, por lo que hemos empezado a ofrecer las etiquetas medioambientales de la Dirección General de Tráfico (DGT). Las etiquetas medioambientales de la DGT no son obligatorias para su conducción, pero los vehículos de nueva adquisición y los que quieran acceder a las ZBE necesitarán tenerlas colocadas en sus vehículos. La DGT ha creado estas etiquetas para identificar los vehículos según su impacto ambiental y para ayudar a los conductores a tomar decisiones informadas sobre su vehículo y su uso. Las etiquetas medioambientales se clasifican en 4 categorías:
  • El distintivo CERO es para los vehículos eléctricos y de hidrógeno, es decir, aquellos que no emiten emisiones de dióxido de carbono.
  • El distintivo ECO es para los vehículos con bajas emisiones, es decir, aquellos que emiten menos de 120 gramos de CO2 por kilómetro.
  • El distintivo C es para los vehículos con emisiones medias, es decir, aquellos que emiten entre 120 y 160 gramos de CO2 por kilómetro.
  • El distintivo B es para los vehículos con altas emisiones, es decir, aquellos que emiten más de 160 gramos de CO2 por kilómetro.
Dependiendo del tipo de vehículo, año, y tipo de combustible que use, la etiqueta puede variar. Por eso, es importante que lo verifique tanto con la herramienta de la DGT y visitar su taller de confianza para que le consiga la etiqueta. El precio está establecido por normativa y suelen costar 5€. Si está interesado en obtener más información sobre cómo las etiquetas medioambientales de la DGT pueden ayudar a su empresa o a su vehículo a ser más sostenibles, no dude en ponerse en contacto con su taller de confianza.