Polvo rojizo. Sobreesfuerzo de filtros con el CALIMA

El episodio meteorológico que hemos sufrido de polvo rojizo (calima) obligará a revisar los filtros del motor y habitáculo. Estos filtros se han visto sometidos a un sobreesfuerzo que puede acortar su vida útil y rendimiento.

Revisión de filtros.

Los episodios meteorológicos no solo desfavorables, sino incluso atípicos y raramente vistos hace décadas, comienzan a ser habituales en nuestro país. A simple vista, las consecuencias durante varios días han sido evidentes. Coches salpicados de barro, cielos más polvorientos de lo habitual, suciedad, mala calidad del aire y barro.

Muchos inconvenientes para el día a día, pero también una oportunidad para el taller. Y no solo por los talleres que puedan realizar operaciones de lavado completo del vehículo. También el taller de mecánica que realice operaciones de cambio de filtros y mantenimiento, pueden tener en este episodio un aumento de entradas al taller.

Adelantar mantenimiento.

El motivo es que los filtros del vehículo se han visto sometidos a un sobreesfuerzo por este fenómeno meteorológico de polvo rojizo en suspensión. En concreto, los filtros del motor y del habitáculo. Desempeñan un papel fundamental para preservar el buen funcionamiento del motor y la calidad del aire que respiramos dentro del vehículo, respectivamente, los cuales podrían ver reducidas sus prestaciones y tiempo de vida útil.

¿Por qué afecta tanto?

El funcionamiento de los propios filtros explica porqué la calima resulta tan dañina. Hay que tener en cuenta que es en el interior de los medios filtrantes donde se quedan retenidas las partículas dañinas para el motor. Por tanto, el polvo ultrafino del que está compuesto este fenómeno meteorológico se habrá introducido con mayor facilidad en el interior de los filtros. Lo más probable es que ahora tengamos un filtro colmatado en el vehículo. Esto obligará al motor a trabajar más de lo necesario, con el consiguiente aumento de consumo y emisión de gases contaminantes.

En Central de Recambios, ponemos a disposición de nuestros clientes, una gran variedad de filtros de primer equipo para el correcto mantenimiento. Mecafilter, Filtron, Purflux, Aster, Blueprint, Japko, Nipparts… son algunos de ellos.

Polvo rojizo en suspensión. Sobreesfuerzo de filtros.
Filtro polen Aster 3ACTIVE

En cuanto al filtro de polen se refiere, disponemos de varias opciones, entre ellas destacamos ASTER, de «AIR TOP ITALIA». Ofrece la gama de carbón activado y el 3ACTIVE. Este último ofrece una barrera totalmente natural capaz de bloquear el 99% de los patógenos. Lo hace a través del sistema de ventilación, evitando su proliferación y aislándolos en un entorno hostil. 3Active que, gracias al carbón activo de alta porosidad, funciona como barrera contra los gases nocivos y los alérgenos. Protegiendo el sistema respiratorio y asegurando una conducción tranquila y agradable a todas las personas que padecen alergias estacionales. Lo quieres, lo tenemos.