¿Es el fin del motor de combustión?

Si es interesante compártelo!
  • 15
    Shares

Me Gusta!

Es un poco demagógico hablar hoy en día de coche eléctrico como algo que pueda reemplazar al uso que se hace hoy del vehículo” – Jesús Dolz

Como bien ya es sabido, nuestro gobierno ha realizado una propuesta de Ley, que propone vetar a partir del 2040 cualquier vehículo que emita CO2. Esto significa que solamente se permitirán eléctricos o movidos por hidrógeno. Esta propuesta nace para hacer frente al cambio climático.

Este borrador no ha dejado indiferente a nadie, ya que hay diversidad de opiniones al respecto. Pero seamos realista durante un momento, ¿seremos capaces a adaptarnos?. ¿Renunciaremos a ciertos viajes por la autonomía de nuestro vehículo?… Todas estas preguntas son cuestionadas por la mayoría.

Jesús Dolz

Jesús Dolz, director de Dolz, fabricante de bombas de agua en el sector de recambio expone sus ideas a través de una entrevista a ElMundo.es. El automóvil es hoy en día un medio necesario para muchos españoles cada mañana, “no es algo tan prescindible como se nos quiere hacer ver”. Por tanto, añade, “es un poco demagógico hablar hoy en día de coche eléctrico como algo que pueda reemplazar al uso que se hace hoy del vehículo”. “El vehículo eléctrico no es una opción viable técnicamente hoy en día”


Un rayo de esperanza para el motor de combustión

El motor de combustión interna parece tener los días contados. Ha sido un batacazo duro el borrador de ley que antes hemos mencionado. Pero muchas marcas no tiran la toalla.

Mazda por ejemplo, lanza al mercado en unas semanas el nuevo Mazda 3. Este es el primer motor de gasolina sin bujías, como os contamos en el siguiente post.

Pero no es la única marca. Una start-up alemana llamada Micro Wave Ignition (MWI) asegura que con su encendido por microondas puede reducir sus emisiones un un 80%. Tendría la principal ventaja de quemar la mezcla a una temperatura más baja.

Wendelin Wiedeking, antiguo CEO de Porsche  ha decidido respaldar esta invención. Para él se trata de una “innovación disruptica con un gran mercado potencia”. 

La compañía ya ha iniciado negociaciones con grandes fabricantes para lanzar al mercado. Lo más sorprendente este este sistema puede adaptarse a cualquier motor ya existente. Esto significaría una disminución de emisiones y de consumo.

Una de sus primera apariciones de este sistema tendrá lugar en la Porsche Mobil 1 Supercup, con la escudería suiza Fach Auto.


Me Gusta!

Si es interesante compártelo!
  • 15
    Shares

Añadir comentario

Required fields are marked *. Your email address will not be published.