Manguitos FARE, y mucho más

FARE S.A. se establece en el mercado del automóvil en 1986. Su principal actividad es la venta y distribución de productos caucho como manguitos, caucho-metal para el recambio.

Rozando los 40 grados en muchos lugares de nuestro país las altas temperaturas se hacen notar. Al igual que las notamos nosotros, nuestros vehículos también son participe de ello. Recordamos que la temperatura óptima de funcionamiento de un motor está situada entre 90 y 100 grados. Todo esta calor se desprende por el vano motor,

Funcionamiento básico sistema de refrigeración

Como pulicamos en dicho post, el sistema de refrigeración del vehículo es el encargado de extraer la alta temperatura creada en su interior. Para esto cuenta con varios elementos clave, como son la bomba del agua, el radiador, termostato, agua y los manguitos. Sin estos no sería posible circular el agua.

Funcionamiento del sistema de refrigeración

Los manguitos de refrigeración o tubos son los encargados de llevar el líquido refrigerante del motor por los correspondientes elementos. El agua circula por el motor y sale de este a partir de un tubo metálico o brida de agua. Gracias a la impulsión generada por la bomba de agua, el líquido se desplazará por los manguitos hasta llegar al radiador. En este perderá temperatura y volverá de nuevo a través de ciertos manguitos o tuberías al vaso de expansión, para así comenzar de nuevo el ciclo.

En verano y con unas temperaturas tan altas los manguitos sufren mayormente, Estas altas temperaturas en muchos casos dan lugar a pequeñas grietas sobre el plástico o caucho de estos que con el tiempo terminarán en roturas. Una rotura de un manguito, a simple vista es una avería no muy costosa. Pero ojo, como no andemos en alerta un exceso de temperatura en el motor debido a la ausencia de líquido desemboca en una gran avería que dejaría practicamente inservible dicho motor.

Para no llegar a dicha situación muchos fabricantes recomiendan sustituir dichos manguitos en un período de 6-8 años. Aunque en la mayoría de las ocasiones esto no se realiza, al menos es conveniente revisar cada primavera nuestro vehículo y comprobar que no haya ningún manguito agrietado ni ningún otro factor que pueda desencadenar en una avería del sistema de refrigeración.

FARE
FARE

Tranquilidad garantizada.

FARE cuenta a sus espaldas con más de 30 años de experiencia en el sector. Dicha experiencia les permite que a día de hoy sea una de las empresas más destacadas del sector teniendo un alto reconocimiento de sus clientes.

Consiguen cubrir una gran cantidad de referencias OEM con un catálogo de más de 12.000 referencias. Para suministrar dichas referencias cuentan con un sistema de distribución rápido. Gracias a este podemos disponer de cualquier referencia que no tengamos en stock, en un plazo de 24 horas.


En Central de Recambios apostamos por la calidad y tranquilidad para nuestros clientes. Para ello contamos con las mejores marcas del sector. FARE, es una de ellas, con una amplia gama de sus referencias en nuestro stock. Tenemos todo tipo de artículos, desde manguitos, bridas de agua, silentbocks, soportes, poleas, cajas de filtro etc.

Fare pone a disposición de los profesionales del sector un amplio catálogo online done localizar la mejor opción para su vehículo. Pregunte en su taller de confizan habitual.

Confiamos en FARE, ¿y tu?