Sensor Hella, asistiendo tu conducción

Actualmente, la tecnología y el sensor aplicada al confort en automóviles está automatizando cada vez más la conducción. Tareas tan sencillas como activar las luces o limpiaparabrisas, regular velocidad con el pie o temperatura del habitaculo manual nos resulta cada vez más incordio. Dejando a un lado el confort, cierto es que dichas acciones pueden distraer la atención de la conducción por momentos.

Hoy os hablaremos del sensor combinado de luz y lluvia, que combina ambas funciones en un solo módulo

SENSOR DE LUZ Y DE LLUVIA

Sensor Hella
Estructura módulo

La activacion del sensor de lluvia se realiza normalmente al accionar el modo automático. De la misma manera, al girar el interruptor de luces hasta la función AUTO, se activa el sensor de luz. A partir de ese momento la iluminación se enciende o se apaga con la claridad del entorno.

  • SENSOR DE LLUVIA

Se compone de un diodo emisor y un diodo receptor, ambos instalados en el parabrisas. Anteriormente se instalaban en la parte inferior del retrovisor exterior, pero por tema de fiabilidad y daños se instaló en el parabrisas. Para ello los diodos emiten un haz de luz que atraviesan el parabrisas y que según los pincipios de refracción y reflexión, variarán su intensidad y ángulo si en su camino se encuentran con una gota de agua. Además en este mismo sensor puede llevar incorporado el de luz y de puntos lejanos. Este sistema cojunto de sensores tambien permite comprobar la concentración de gotas que hay en el parabrisas, para temporizar el funcionamiento del limpiaparabrisas y la velocidad a la que se mueve éste.

Sensor Hella Central de Recambios
Refracción y reflexión del rayo de luz
  • SENSOR DE LUCES

Se activa según las condiciones lumínicas del momento y va colocado en la base del parabrisas. El sistema interpreta la cantidad de luz que llega, y si es suficiente o no como para circular con seguridad. La medición de la proporción de luz exterior se produce mediante un detector optoelectrónico.

Mediante un cristal filtrante antepuesto, el sensor registra longitudes de onda especiales para poder diferenciar la luz artificial de la natural. Con dos sensores que funcionen de manera independiente se mide la luz del entorno y la iluminación de la zona delantera del vehículo. En cambio la cantidad de luz alrededor de este es registrada por medio del sensor de luz del entorno.

Funcionamiento sensor de luz

AMPLIO CATÁLOGO

Hella incorpora en su extenso catálogo de sensores este módulo que poseen la gran mayoría de vehículos. Hella posee ya una experiencia en el sector superior a 100 años desarrollando tecnología de iluminación y productos electrónicos. Para comercializar dichos productos disponen de una logística rápida y precisa. Gracias a esta podemos pedir cualquier tipo de artículo con un tiempo de entrega no superior a 24h.

En Central de Recambios ayudamos a nuestros clientes profesionales a localizar cualquier tipo de sensor o material eléctrico que necesiten. Consulte en su taller de confianza habitual. Lo quieres, lo tenemos.