BETA Y SU HISTORIA

LA HISTORIA DE LAS HERRAMIENTAS ITALIANAS

Queremos hablaros de una marca con un gran prestigio internacional y con la cual trabajamos. Vamos a contar su historia hasta el día de hoy.

Comenzamos su historia:

1923 – En primer lugar, Alessandro Ciceri funda la fábrica de moldes «Alessandro Ciceri & Figli», especializada en moldes de hierro y acero.

1939 – Se registra la marca Beta y la empresa se especializa en la fabricación de herramientas de uso profesional.

1960 – Beta Utensili cuenta con doscientos empleados, exporta sus productos y se afirma como empresa emergente en el sector de las herramientas profesionales.

1969 – Surge el revolucionario carro «Tank» de chapa naranja; el color que desde aquel momento en adelante marcará el estilo de la marca Beta, resultado inconfundible.

CARRO BETA

TANK NARANJA

1971 – Beta Utensili entra en el mundo de las competiciones motoristas, es la ocasión para comprobar y desarrollar sus productos.

1975 – Llega el primer gran éxito en Fórmula 1, con el March-Beta Utensili de color naranja de Vittorio Brambillas que gana el il Gran Premio de Austria bajo el aguacero de Zeltweg.

1980 – Aumenta la penetración en los principales mercados europeos con la implantación progresiva de sucursales Beta Utensili en Francia, Gran Bretaña, Holanda, España y Polonia.

1995 – En tan sólo 8 meses la empresa logra la certificación del Sistema de Calidad ISO9001.

DESDE 1995 LOS PROCESOS DE PRODUCCIÓN ESTÁN CERTIFICADOS CONFORME A LOS ESTÁNDARES DEL SISTEMA DE CALIDAD ISO 9001

2000 – La presentación del nuevo catálago Beta Utensili confirma el continuo proceso de crecimiento, además, se duplica la gama de productos en oferta y las más de 12.000 referencias se reparten en 20 familias de producto.

2009 – Además Beta extiende ulteriormente sus mercados, abriendo Beta China.

2012 – Abre también Beta Brasil.

2016 – Beta introduce un nuevo sistema modular para la decoración del taller.

SISTEMA MODULAR BETA

2018 – Finalmente, una ininterrumpida trayectoria de crecimiento que lleva a la realidad actual: una gama de productos distribuida en todo el mundo, que sobrepasa las 12.000 referencias e incluye artículos adecuados para atender las necesidades de los profesionales más exigentes.

Como resultado a todo lo acontecido anteriormente Beta se compone de:

Más de 500 trabajadores con unas instalaciones.

100.000 metros cuadrados de los cuales 32.000 son con techo.

INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO

ERGONOMÍA, ACABADO Y DISEÑO AL SERVICIO DE LA FIABILIDAD.

Para Beta, la palabra diseño no significa tan sólo estética del producto sino sobre todo funcionalidad óptima. El estudio y el proyecto de una herramienta tienen por objeto su seguridad, la resistencia y la facilidad de uso.

El diseño de una herramienta surge de las necesidades de utilización, tras un estudio sofisticado de materiales y acabados.

Con dichos objetivos, Beta renueva el diseño de sus productos, replanteándolo constantemente en los detalles  y los materiales.                                                                                                                                                                                                                                                                                                        

Y fabrican más de 10 millones de piezas al año.                                                                                                                                                                                                                                    

CONTROL Y CALIDAD

CALIDAD BETA, EL ASPECTO MÁS CONCRETO.

En Beta la calidad cobra un significado: «atender de una manera completa las necesidades de los usuarios profesionales».

La herramienta no sólo se ha estudiado y realizado correctamente para atender su función, sino asegura la continuidad de las prestaciones de una manera homogénea en el tiempo.

La calidad en Beta no se expresa tan sólo en una atenta política comercial e industrial , sino va más allá, para alcanzar objetivos cada vez más ambiciosos.

Y es justamente sobre dicho concepto que Beta ha construido su historia.