¿ ACEITE NUEVO = MOTOR LIMPIO ?

Como ya comentamos con la plublicación de aceites Eni el cambio de aceite es una operación habitual en el mantenimiento del automóvil. A pesar de que la mayoría de los conductores no lo hacen. Este hecho es un error que nos llevará a posibles desgastes y averías a largo plazo.

El principal hecho que condiciona el cambio de aceite es la pérdida de propiedades. Una de estas es la de limpieza, la cual se encarga de limpiar el interior del motor. Si lo tenemos demasiado tiempo, circularemos con el aceite sucio, generando un exceso de residuos y contaminantes en el motor.

En el aceite nuevo, los aditivos detergentes son los responsables de mantener limpio el motor internamente. Consiguiendo mantener las partículas en suspensión, evitando de esta forma la sedimentación en piezas del motor.

A parte de esta propiedad, los aceites incorporan otros aditivos: antioxidantes, inhibidores de la corrosión, antiespumantes, diluyentes… etc

Cuando olvidamos cambiar el aceite, o simplemente nuestro motor acumula muchos kilometros, la acción de los aditivos no es la misma y nuestro motor comienza a sufrir.

Efectos de alargar el cambio de aceite

Pensado en revertir las complicaciones de este tipo de situaciones y sacar el máximo provecho al lubricante nace Liqui Moly Engine Flush. Este tipo de aditivo se aplica antes de hacer el cambio de aceite, ya que su función consiste en enjuagar y limpiar internamente el motor y el circuito de lubricación.

LIQUI MOLY

Gracias a su formula disuelve depósitos y residuos, dejando el motor impecable y listo para la acción del nuevo aceite. Apto para gasolina o diesel, y no afecta a ninguna pieza del motor. Al contrario, deja el motor impecable, de modo que la detergencia del aceite nuevo queda 100% disponible para la suciedad que comienza a penetrar después del cambio.

Además limpia el circuito de lubricación. En este circuito existen conductos muy pequeños, los cuales si están obstruidos impide el paso del aceite nuevo a esas zonas. Como consecuencia esta zona sufrirá mayor desgaste por zona de lubricación.

Sin duda un gran aditivo, el cual debería ser de obligado uso cada ciertos cambios de aceite. Sencillo de aplicar, ya que basta con vertir el contenido con el aceite del motor antiguo y dejar 10 minutos al relenti. Posteriormente se vacía y rellena con el aceite y filtro nuevo.

Efectividad

Podemos comprobar su efectividad en los siguientes videos:

https://www.youtube.com/watch?v=GiRKe1vLRdo

https://www.youtube.com/watch?v=bbqBJtTRcp4