Nueva normativa de Tráfico

Ya están entrando en vigor una serie de cambios en el Reglamento General de Vehículos.

Vehículos prioritarios = todas las luces azules

Ambulancia con luces azules
Ambulancia con luces azules

Hasta el momento y a contracorriente con la UE, los vehículos prioritarios montaban luces amarillas. A partir de ahora por normativa el color azul en las luces lo veremos en todos los vehículos prioritarios. Ambulancias, bomberos, protección civil y salvamento llevarán en su totalidad luces azules.

Esto tiene como fin evitar confusión con la señal V-2. Esta en amarillo auto indica la existencia de un vehículo lento o en su caso parado. De esta forma ya ningún conductor podrá poner excusa de no ceder el paso a un vehículo prioritario.

Complemento de señalización

Dentro de la señalización encontramos otra modificación. A partir de ahora además de los triángulos de señalización, podemos complementar con un dispositivo luminoso de color amarillo auto. Esto ayudará a ofrecer una mayor visibilidad.

 

 

 

 

Los Pick-up pasan a ser coches

Los Pick-up ya no son camiones

En nuestro país hasta el momento este tipo de vehículos no abundan, cosa que si sucede en el continente americano. Es cierto que en América la sociedad tiene otros fines y gustos, buscando vehículos con grandes cilindradas y de gran tamaño. Pero dejando a un lado las preferencias, la ley española hasta el momento contemplaba los pick-up como camiones.

A partir de ahora, pasarán a regirse por la misma normativa que cubre a los turismos. Cabe señalar el significado de Pick-up siendo este con una masa máxima de no mas de 3.500kg y con altura inferior a 2 metros.

Matrículas distintas para Taxis

Taxi con matricula azul
Taxi con matricula azul

Como ocurre en países europeos como Holanda, Bélgica o Grecia, España se suma a la identificación de los vehículos de transporte de viajeros. Esto significa que tanto los taxis como los VTC (tan enfrentados actualmente) deberán llevar una matrícula azul con los caracteres blancos. Esta placa identificativa solamente será obligatoria en la parte trasera de este.

Esta medida pretende evitar el intrusismo de los «taxis piratas». De esta forma los viajeros reconocerán rápidamente si se trata de un vehículo legal o no, proporcionando de esta forma una mayor seguridad.