Compromiso es Yuasa

El distintivo de Yuasa, el fabricante japonés de baterías, es su capacidad de compromiso. La compañía asegura estar comprometida con las personas, la sociedad y el medio ambiente a través de la innovación y el crecimiento de su staff. También dice estarlo a ofrecer seguridad y comodidad a sus clientes mediante el desarrollo de tecnologías avanzadas en el sector del almacenamiento de energía.

ESPECIALISTA EN BATERÍAS DESDE 1918

Desde 1918 desarrolla y fabrica acumuladores de energía para los mercados de industria, automoción y motocicleta. En la actualidad soplan vientos de cambio para el grupo GS Yuasa. Su lema ha cambiado. Concretamente, de ‘Innovación y crecimiento’ a ‘Our quality, your reputation’ (nuestra calidad, tu reputación). Un lema que trasciende esas cuatro palabras con multitud de significados implícitos como “nuestra reputación pasa por la tuya” o “somos un proveedor de confianza”. Un lema basado en la idea de que “la calidad japonesa y el desarrollo tecnológico se ve reflejado en cada producto comercializado por GS Yuasa”, en sus palabras.

CAMBIOS Y MÁS CAMBIOS

El nuevo lema de Yuasa no ha sido el único cambio que el fabricante ha experimentado durante los últimos tiempos. También ha modificado el etiquetado de sus productos con el propósito de facilitar la elección de la batería adecuada a sus clientes, incluyendo los datos especificados en la normativa EN50342.1 sobre baterías de plomo de arranque.
El nuevo etiquetado de Yuasa incluye: amperios de arranque en fríoamperios horaresistencia cíclicacapacidad de retención de cargacapacidad de retención de agua y resistencia a la vibración.

MARCAR LA DIFERENCIA ES IMPORTANTE

La pregunta: “¿Qué diferencia a GS Yuasa de otros especialistas?” genera la siguiente respuesta por YUASA: “Nuestros más de cien años de calidad fiabilidad y rendimiento. Porque desde 1918 diseñamos baterías pensadas para tener una larga vida útil y el máximo rendimiento”.
También que ofrecen “la mayor cobertura de vehículos en equipo original, servicio profesional de asistencia técnica y atención al cliente” . Y por último,
cuentan con departamento de reciclaje propio y con el buscador de baterías fit.yuasa.com, que permite localizar los productos a través de la matrícula o chasis del vehículo.

COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE

En Yuasa están comprometidos con el medio ambiente y su mencionado departamento de reciclaje así lo demuestra. Mucho se habla de economía circular últimamente y Yuasa pone su granito de arena en esta cuestión: una vez finalizada la vida útil de sus baterías, las recoge para su posterior reciclaje en contenedores que previamente suministra a sus clientes, independientemente de que estos sean distribuidores, talleres o fabricantes.