CUARENTENA MECÁNICA

Ya van más de cinco semanas de confinamiento a conesecuencia del Covid-19. Inconscientemente, hemos adquirido la gran mayoría de confinados, hábitos diferentes a la antigua vida cotidiana de la que disfrutábamos. Uno de ellos es no salir de casa, por el bien de todos. Esto implica no utilizar nuestro vehículo para nada. Debemos tener presente, una serie de cuidados durante la cuarentena para evitar desagradables sorpresas cuando vuelvas a cogerlo.

Vehículo parado.

Millones de vehículos están pasando estas semanas aparcados en las calles o en garajes privados o comunitarios. Se nota en el poco ruido que hay en las calles y, sobre todo, en la contaminación, que marca los niveles más bajos de desde hace tiempo. Aunque puede que el día de mañana también lo notemos en nuestro bolsillo, cuando vayamos a coger nuestro coche y nos demos cuenta de que algo no funcione bien. Los expertos aseguran que a partir de los 15 días sin actividad deberíamos empezar a poner en práctica algunas medidas básicas para que, cuando todo vuelva a la normalidad, nuestro coche siga estando en perfecto estado.

Elementos clave a vigilar despues de la cuarentena del vehículo.
Elementos clave a vigilar.

Medidas para vehículos en cuarentena.

La batería, los neumáticos, el alternador, los faros, el nivel de los líquidos, el aceite, son algunos de los elementos clave que debemos vigilar.

Es importante arrancar el vehículo, al menos, una vez a la semana, siempre en ralentí durante 10 minutos pero evitando los acelerones. Es mejor que el vehículo esté en ralentí en esos 10 minutos para que vaya lubricando.

Aprovechar que arrancamos el motor para mover el vehículo un poco, aunque sean unos centímetros, avanzando para adelante y para atrás. El objetivo es cambiar su posición para que no esté siempre apoyado en la misma postura y evitar que las ruedas se deformen más rápido.

Cuando volvamos a la normalidad, es aconsejable someter al coche a una completa revisión. El coche exige un mantenimiento periódico, es una máquina compleja, que tiene una serie de mecanismos concatenados que cuando falla uno falla el resto. Por eso, después de estar tanto tiempo parados en cuarentena, se hace más necesario que nunca que un taller revise que todo esté bien antes de volver a salir a la carretera.

Central de Recambios se suma a los consejos ofrecidos por los expertos del sector y anima a que, cuando todo esto pase, nadie dude en pedir cita a su taller de confianza y realice una revisión general de su vehículo. Eso si, mientras tanto, si no trabajas, quédate en casa por el bien de todos. #YoMeQuedoEnCasa.