Miedo al contagio = Nuevos hábitos

Uno de cada cinco trabajadores cambiará el transporte público por su propio coche tras el coronavirus. Según confirma RACE, el miedo al contagio de coronavirus modificará los hábitos tal y como los conocemos hoy en día.

Contagio menor en vehículo propio.

El 20% de los conductores que utilizaba el transporte público para ir a trabajar, optará por su vehículo propio cuando termine el estado de alarma provocado por la crisis del coronavirus. Aquellos que ya lo hacían antes de esta situación, han confirmado que seguirán manteniendo ese hábito. Son datos que pone de manifiesto el Real Automóvil Club de España (Race) tras presentar la tercera oleada del Observatorio de Conductores. Este estudio se centra en el uso del vehículo durante la crisis del coronavirus y en las previsiones tras finalizar el decreto del estado de alarma.

Además, el informe de Race subraya que el 25% de los conductores habituales que se desplazaban andando al trabajo, optará por usar su coche propio para los desplazamientos laborales cuando termine el confinamiento. En definitiva, el miedo al contagio de coronavirus hará que los españoles elijan de forma masiva el coche para acudir a sus puestos de trabajo.

La cuarentena mecánica de los vehículos, va a producir averías inesperadas si no se tienen en cuenta una serie de precauciones. De confirmarse las estadísticas, lo talleres en breve van a enfrentarse a una nueva situación. Contagio menor en vehículo propio.
Contagio menor

¿Más trabajo? ¿Cuellos de botella?

La cuarentena mecánica de los vehículos, va a producir averías inesperadas si no se tienen en cuenta una serie de precauciones. De confirmarse las estadísticas, lo talleres en breve van a enfrentarse a una nueva situación. De estar la mayoría parados, a consecuencia de la mobilidad reducida, a medida que se vaya produciendo la desescalada, el uso del vehículo propio se va a incrementar bastante. Ahora es el momento para que los talleres se preparen para los posibles cuellos de botella. La protección y seguridad pasan a un primer plano. Las soluciones pasan por ofrecer servicios de desinfección de vehículos, adoptar medidas de protección y seguridad en sus instalaciones y la comunicación previa a la visita al taller (citas on-line, WhatsApp, páginas web, llamadas telefónicas…).

Otro punto de inflexión importante va a ser la reapertura de las estaciones de ITV. Cuando esto se produzca, la afluencia a los talleres va a aumentar de forma considerable.

Por todo esto desde Central de Recambios, recomendamos a todos los usuarios de vehículos propios, la correcta utilización de estos. Al igual que el uso de los EPIS y por supuesto contacten previamente con su taller de confianza antes de acudir fisicamente. De esta manera, vamos a ayudar a los talleres a planificar su carga de trabajo y evitar riesgo de contagio, mejorando así su atención y productividad. Entre todos, vamos a superar esto, mientras tanto #YoMeQuedoEnCasa.