OPERACIÓN RETORNO

La operación retorno es la menos deseada por los conductores y acompañantes, significa que ya terminaron las vacaciones.

Os dejamos 10 consejos a tener en cuenta para la vuelta a casa.

 

OPERACIÓN RETORNO, CONSEJOS PARA IR EN CARRETERA

1- Antes de emprender el viaje revisa el estado del vehículo, planifica el trayecto y elige aquellas

carreteras más seguras. Procura salir en aquellos tramos con menos tráfico. La DGT informa de la

situación del tráfico en tiempo real y de las incidencias que puedan existir a través de su aplicación

o a través de su cuenta de twitter @informacionDGT y @DGTes o los boletines informativos en

radio.

2- Mantén la concentración durante todo el viaje y evita las distracciones: conversaciones alteradas, teléfono móvil, manipular el GPS mientras se conduce…

3- Todos los pasajeros deben ir bien sujetos: con el cinturón de seguridad y con el sistema de retención infantil homologado y adaptado a su talla y peso en el caso de los niños menores de 1,35 cm. Recordamos que deben viajar en los asientos traseros.

Si viajamos con una mascota, ésta también debe ir bien sujeta para evitar que salga disparada en caso de frenazo brusco o pueda interferir en la conducción.

4- Realiza descansos cada dos horas o cada 200 km. Si hay signos de fatiga o cansancio, hay que detener el coche antes para descansar. Aprovecha estas paradas para estirar las piernas e hidratarte.

MÁS VALE LLEGAR TARDE QUE NUNCA, TODA LA PRECAUCIÓN ES POCA.

5- Cumple con las normas de circulación, especialmente las relativas a la velocidad. Mantén también la distancia de seguridad necesaria para poder actuar ante imprevistos.

6- No se puede ingerir alcohol ni consumir drogas si se va a conducir. Si se está tomando medicación, también debemos comprobar si está contraindicado para la conducción.

7- Evita las comidas copiosas e hidrátate con frecuencia.

TRÁFICO LENTO EN CARRETERA
TRÁFICO LENTO EN CARRETERA

8- Aumenta la precaución en las carreteras convencionales: reduce la velocidad y adapta tu conducción a las condiciones de la vía (rasantes, curvas, un solo carril por sentido…). Recuerda también que suele ser frecuente la presencia de bicicletas, motos e incluso de peatones.

9- Hay que mantener la calma en caso de encontrarnos con una congestión del tráfico.

10- Durante las operaciones especiales, se aumenta la presencia y vigilancia por parte de los Agentes de Tráfico de la Guardia Civil. Debemos seguir en todo momento sus indicaciones.

Y RECUERDA… SOLO VIAJA QUIEN REGRESA.

BUEN VIAJE EN LA OPERACIÓN RETORNO!