Mejora tu visión con IPARLUX

Es evidente que con el automóvil nace la necesidad de una correcta iluminación nocturna. Los primeros automóviles que raramente superaban los 40km/h les bastaba con un candil. En la actualidad nos movemos a una velocidad considerable, con vehículos que superan la tonelada. Esto aumenta la necesidad de una mejor iluminación y señalización.

Actualmente en el vehículo podemos encontrar los siguientes tipos de iluminación:

  • DE CRUCE O CORTO ALCANCE: Son las denominadas luces cortas. Su función es alumbrar los metros próximos al vehículo sin llegar a deslumbrar a los demás vehículos.
  • DE CARRETERA O LARGO ALCANCE: Iluminan un gran espacio delante del vehículo. Es la iluminación perfecta para cuando viajamos sin vehículos delante ni de frente fuera de ciudad. Tienen gran capacidad de deslumbramiento.
  • DE POSICIÓN:  Su finalidad solamente es indicar la presencia del vehículo. Este tipo de iluminación se está viendo «sustituida» por las luces diurnas, las cuales tienen el mismo fin.
  • ANTINIEBLA: En este caso tienen la finalidad de indicar la presencia del vehículo bajo niebla, cuando las condiciones de visibilidad no son buenas. Recordemos que las delanteras no son obligatorias, y se pueden activar cuando las condiciones de visibilidad no son idóneas. En cambio, la trasera si es obligatoria, y solamente se utiliza cuando las condiciones sean pésimas. La luz antiniebla trasera estará colocada en la parte trasera izquierda del vehículo o trasera central.
  • INTERMITENTES: Indican la intención de efectuar un giro o maniobra, emiten un color ámbar. Por ley deben de estar en la parte delantera y trasera del vehículo. Aunque cada vez son más los vehículos que la incorporan en el lateral y en los retrovisores.
  • DE FRENADA: Solamente tienen una función y es indicar al vehículo de detrás que el vehículo que tiene delante esta frenando.
  • MARCHA ATRÁS: Tiene una doble función, por un lado indicar al vehículo que se encuentra detrás que va a avanzar hacia atrás. Además su luz blanca nos proporciona un aumento de iluminación en la parte trasera para así facilitar la maniobra con más visibilidad. Esta luz será obligada en la parte trasera derecha, y opcional en la izquierda como complemento.

 

Toda esta iluminación precisa de un piloto o faro y de una lámpara que emita la luz deseada. Dependiendo del tipo de lámpara, se diseñará el faro con unos estándares u otros para así poder homologar ese tipo de iluminación. En el siguiente gráfico podemos observar los diferentes tipos de iluminación y distancia de visión que nos proporciona cada una.

Iparlux
TIPOS DE ILUMINACION

Iparlux es la primera gran empresa española que introduce y fomenta los recambios de iluminación y espejos retrovisores en España. Les avalan más de 20 años de experiencia en el sector, donde se posicionan como lideres y pioneros. Para llegar a tal punto, la apuesta de Iparlux se basa en ofrecer calidades similares a las OE de forma económica. Posee una gama de productos que cubre el 87% del total de productos de iluminación y espejos retrovisores del mercado europeo.

En Central de Recambios apostamos ante todo por la seguridad, y una buena visión es sinónimo de seguridad. Para ello trabajamos con las mejores marcas del sector como puede ser Iparlux, Valeo, Hella, Magneti Marelli, Alkar, Jumasa, etc. Contacte con nosotros, díganos lo que busca y le ofreceremos la variedad de precios de la que disponemos en el menor tiempo.