El enganche de tu coche

El enganche o bola de remolque es un componente para nuestro vehículo. Este, resulta de gran utilidad cuando tenemos que trasportar algo de gran volumen o peso. En un primer lugar, es una solución costosa, pero resulta cómoda y de gran utilidad.

Una bola de remolque no es un componente que pueda montar uno mismo. Su montaje precisa de un taller experto que realice la instalación con seguridad. Además necesitaremos el certificado de homologación de la marca, ya que sin este no nos será posible homologar y poder pasar ITV.

Para tomar una decisión sobre el enganche a montar, habrá que tener en cuenta aspectos como la frecuencia de uso, estética o tipo de utilización. Principalmente podemos diferenciarlos en ganchos fijos o desmontables. Hay que tener en cuenta que un gancho fijo no siempre se puede montar. Por ejemplo un vehículo con la matrícula baja la tapará parcialmente por lo que podrá ser objeto de multa.

GANCHOS FIJOS:

No se podrán desmontar ni manipular una vez instalados y legalizados. Se trata de una bola de remolque fija y visible en todo momento. Podemos diferenciar dos tipos:

  • Clásicas: sistemas de enganche de remolque más normalizados.
Sistema de enganche clásico
  • Cuello de cisne: la estructura queda oculta normalmente y solo queda a la vista la bola. De esta forma se consigue alterar la estética en menor grado.
Sistema cuello de cisne

 

GANCHOS DESMONTABLES:

Se pueden desmontar cuando no estén en uso. Los ganchos cuentan con una tecnología con la que se puede quitar y poner sin necesidad de herramientas. Podemos diferenciar dos tipos:

 

  • Desmontable horizontal: se monta y se desmonta mediante una maneta que acciona un eje excéntrico

 

  • Desmontable vertical: estos son los más caros, pero los más sencillos de montar y desmontar. Tienen la principal ventaja de quedar totalmente invisibles cuando no están en uso.

Una vez elegido el tipo de bola que queremos nos faltará decidirnos por el kit eléctrico. Los más comunes son los kit eléctricos de 7 polos y de 13. Su principal diferencia es que el de 13 polos incorpora la marcha atrás para el remolque. El más utilizado es el 7 polos, dejando el de 13 sobre todo para caravanas.

En Central de Recambios, ofrecemos a nuestros clientes el tipo de enganche que necesita para su vehículo. Solo tiene que contactar con nosotros y facilitarnos los datos de su vehículo. Seguidamente le daremos las diversas opciones que existen para su vehículo para que decida. Para poder proporcionar enganches de la mejor calidad a los mejores precios contamos con marcas como Urbeni.

Urbeni fabrica enganches de remolque desde 1974. La experiencia que ha adquirido en todo este tiempo los posicionan como uno de los principales fabricantes nacionales y europeos.