FRENA el ruído de tus frenos

¿Por qué suenan los frenos?

Lo que conocemos comúnmente como ruido de frenos es producido por las vibraciones de algún elemento de la sección del eje de un vehículo. Todo sistema de frenado produce vibraciones, algunas audibles y otras inaudibles.

La intensidad del ruido es muy alta cuando existe un efecto de amplificación debido a la superposición de frecuencias. Es decir, si se producen al mismo tiempo dos o más vibraciones. Aquí, la pastilla actúa como un altavoz: Amplifica el ruido y hace que la vibración sea perceptible.

Principalmente este  suceso ocurre por: La acumulación de polvo y material de las pastillas de freno. Normalmente el ruido por acumulación de polvo es algo temporal, ya que al hacer frenadas el propio disco expulsa la suciedad de las pastillas. En cambio unas pastillas fabricadas con un material más duro puede provocar chirridos que no se puede anular hasta la sustitución de estas.

Disfrute del silencio. Textar Q+

 CUÑA DE AMORTIGUACIÓN TEXTAR Q+
Cuña de amortiguación TEXTAR Q+

Textar acaba de presentar una cuña de amortiguación de calidad OE. Este es el resultado de un desarrollo y programa de pruebas con el fin de ofrecer un confort excelente en la frenada. Las cuñas se reconocen inmediatamente a través de un aspecto y una sensación prémium que proporciona fiabilidad.

ventajas de textar q+

 

Son un factor esencial a la hora de ofrecer un confort en el frenado. Previene el contacto directo entre pistón y placa de apoyo. Esto consigue reducir las vibraciones y por lo tanto el ruido que se puede originar en la frenada.

¿Cómo identificar las pastillas?

Textar no para de desarrollar  nuevos productos. Para no quedarse desactualizado las mejor manera es instalar la nueva reformada App de Textar.

Esta app incluye varias novedades como: La posibilidad de crear un propio catálogo en PDF con las pastillas más frecuentadas por el usuario. En dicho catálogo se podrá realizar búsqueda directa por pastillas o bien por vehículos.

Otra de las grandes novedades es la posibilidad de realizar un escáner de la pastilla de freno. Tras realizar este escaneo de la foto, la app la analiza y  en segundos proporciona todo lo relacionado con la referencia de dicha pastilla.

app frenos textar
Nueva función de la app

Esta novedad la podemos ver en el siguiente video