Compresor aire acondicionado

La refrigeración del vehículo, es parte fundamental para el correcto funcionamiento de varios componentes del vehículo, al igual que para un confort adecuado del conductor y sus acompañantes. A simple vista, parece algo sencillo aunque si nos paramos a analizar, vemos que se desglosa en bastantes gamas de productos. Es por esto que, continuando con nuestra estrategia de contar siempre con las mejores marcas, ponemos a disposición de todos nuestros clientes la gama de productos NRF.

Nrf, compresor y el arte de la refrigeración
El arte de la refrigeración

El arte de la refrigeración.

Ya hicimos referencia a «el arte de la refrigeración«. Como se puede ver en el enlace, se hace referencia al sistema de refrigeración general del vehículo, parte fundamental para el correcto funcionamiento del motor y piezas adyacentes al mismo. En esta ocasión queremos pararnos un poco más, en otra parte importante que influye en la refrigeración, en este caso del habítaculo del vehículo, el compresor de aire acondiconado.

Compresor NRF.

NRF ofrece la gama de compresores más amplia del mercado. Todos los compresores NRF superan exigentes pruebas de resistencia y rendimiento. Los compresores NRF están llenos con aceite PAG bioestabilizado superior. Todos los Compresores NRF son nuevos (no remanufacturados). Los compresores NRF cumplen o superan al 100% los estándares OE.

Ofrece una gama de más de 900 compresores de calidad para todo tipo de marcas y modelos de vehículos. Entre la selección de compresores, unos 600 son referencias auténticas OE de, por ejemplo, Sanden, Denso y Delphi. Además de los compresores OE, NRF cuenta con una gama Oe equivalente que cumple y llega a superar los estándares OE para responder a las necesidades del mercado de piezas de recambio en automoción. Esta gama cubre un parque de un 80% adaptándose a unas 9.000 referencias OE.

Función del compresor.

El compresor es el corazón del sistema de aire acondicionado. Lleva el refrigerante a través del sistema de aire acondicionado. El compresor está montado en el motor y dirigido por el cigüeñal con una correa. Se enciende y apaga mediante un embrague electromagnético. Hay varios tipos de compresor: un compresor de pistón, de desplazamiento de tipo fijo o variable y compresor de aleta rotativa y enrollador. Es un producto muy tecnológico, por lo que puede verse afectado por la falta de mantenimiento y las reparaciones defectuosas.

Compresor NRF
Compresor NRF

En este apartado, queremos deternos y dar una serie de consejos relacionados con la reparación del sistema de a/a y/o sustitución del compresor, fruto del enorme esfuerzo que NRF y su departamento técnico llevan realizando tanto tiempo, para evitar contratiempos en el taller.

Los 10 Mandamientos del cambio de compresor.

1º Recuperar el gas del circuito de aire acondicionado.
2º No instalar el compresor hasta haber determinado y corregido las posibles averías del circuito. SIEMPRE QUE SE ROMPE UN COMPRESOR ES POR ALGO, hay que buscar esa causa.
3º Limpiar el sistema de A/C con la maquinaria y limpiador adecuado.
4º Es obligatorio cambiar: Válvula expansión, acumulador / filtro deshidratador, juntas, aceite y condensador (siempre y cuando no se vea que está 100% correcto)
5º Verificar que los niveles de aceite del compresor y del circuito son correctos
– Antes de instalar girar el eje del compresor al menos 15 vueltas.
– Al instalar apretar los tornillos de forma uniforme y sin exceso.
6º Realizar el vacío del circuito entre 45 y 60 minutos para eliminar la humedad y el aire del cicuito.
7º Cargar el circuito con el tipo y cantidad exacta de refrigerante indicado por el fabricante del vehículo.
8º Verificar la correcta activación del embrague del compresor.
9º Asegurarse de que el ventilador del condensador funciona en la dirección correcta.
10º Comprobar que las presiones de trabaja sean las correctas.

Por todo esto y mucho más, en Central de Recambios siempre confiamos y apostamos por las mejores marcas del sector. Y por supuesto siempre recomendamos llevar los vehículos a vuestro taller de confianza más cercano. Nuestro equipo de especialistas estarán ecantados de asesorarlos en lo que haga falta, lo quieres, lo tenemos.