ITV. Se avecinan cambios… ¡y el coche lo sabe!

Estas serán las principales novedades que se implantarán en nuestras ITV a partir de mayo.

Son varios los cambios que poco a poco se van a ir implantando a partir de mayo en las estaciones ITV de nuestro país.

ITV. Se avecinan cambios... ¡y tu coche lo sabe!
Estación de ITV

Algunas de estas reformas son las siguientes:

  • Cambio de estación: A partir de ahora cuando te rechacen una inspección, la segunda puedes pasarla en cualquiera de las estaciones de España.
  • Antelación: Se podrá pasar la ITV con un mes de antelación a la fecha de vencimiento.
  • Acceso a la centralita mediante el OBD: Esta es sin duda la novedad más anunciada, ya que se va a comenzar a inspeccionar el sistema de diagnóstico a bordo para así poder evitar los comunes fraudes. Estos fraudes pueden ser anulación de EGR, FAP o catalizadores. Próximamente se podrán revelar posibles manipulaciones de la centralita. Estas, consiguen aumentar el rendimiento modificando los parámetros del vehículo tanto en potencia como en emisiones.
  • Coche clásico: Hasta el momento, podías matricular tu coche como histórico con 25 años, a partir de ahora esta edad se incrementará hasta los 30 años.
  • Precio: Con la implantación de los nuevos sistemas, el precio se incrementará.

Este mayor seguimiento tiene una principal misión: Disminuir las emisiones en nuestras carreteras.

25 años hace desde que Alemania, fue la primera ciudad en implantar como obligatorio el catalizador en sus vehículos. A groso modo el catalizador es el encargado de reducir los gases contaminantes que emiten nuestros motores, para así expulsar a la atmósfera gases menos contaminantes. En el siguiente esquema podemos ver el funcionamiento real de este:

ITV. Se avecinan cambios... ¡y tu coche lo sabe!
Funcionamiento de un catalizador.

En Central de Recambios disponemos de una amplia gama de catalizadores y filtro anti partículas. AS, es una de nuestras principales marcas en el sector. De esta manera es como fabrican cada uno de sus productos: