Neumáticos, el calzado del vehículo

Los neumáticos son unas piezas de caucho que se colocan en las ruedas de diversos vehículos y máquinas.

Su función principal es permitir un contacto adecuado por adherencia y fricción con el pavimento. Esto posibilita el arranque, el frenado y la guía. En los vehículos modernos, utilizan neumáticos denominados tubeless. Esto significa que para su inflado no necesitan de cámara de aire interna. También existe otro tipo, llamados runflat, de perfiles reforzados, que son anti-pinchazos.

Los neumáticos generalmente tienen hilos que los refuerzan. Dependiendo de la orientación de estos hilos, se clasifican en diagonales o radiales. Los de tipo radial son el estándar para casi todos los automóviles modernos.

El caucho blando que se infla y llena de aire es la cámara. Hay algunos que no llevan cámara, es decir, que el aire a presión está contenido directamente por el neumático y la llanta. En los vehículos modernos, utilizan neumáticos denominados tubeless. Esto significa que para su inflado no necesitan de cámara de aire interna. También existe otro tipo, llamados runflat, de perfiles reforzados, que son anti-pinchazos
Estructura de un neumático.

Neumáticos Goldline.

Goldline es el nombre de la nueva marca propia exclusiva del distribuidor de neumáticos Van den Ban.  Ubicada en el segmento budget del mercado para turismos y furgonetas, Goldline se presenta con una gama que incluye neumáticos de verano, inverno y all season.

Goldline incluye 27 medidas de su modelo iGL910, para llantas de 15” a 19”, destinadas a turismos de altas y ultras altas prestaciones. Para coches más populares, la oferta se concreta en el neumático GLP101(32 dimensiones, desde 12” al 16”). El modelo glv-1, con 20 medidas, es la propuesta de Goldline para furgonetas, en llantas de 12” a 16”.

La gama de invierno de la nueva marca de Grupo Total se concentra en el modelo glw1 (turismos), con 52 medidas, desde 13” a 20”, y el gltw91(furgonetas), en ocho dimensiones para tamaños de llanta de 15” y 16”.

Por último, en el caso de las Goldline all season, la propuesta de la marca se divide en un neumático para turismo (45 medidas desde 13” a 18”) y otro para furgoneta, en el que la oferta incluye nueve medidas, también para llantas 15” y 16″.

Central de Recambios, siempre a la última.

Siempre queremos suministrar a nuestros clientes los mejores productos que ofrece el mercado. Por lo que, distribuimos los neumáticos Goldline por toda la Axarquía. Por lo general disponemos de un amplio stock en nuestros almacenes. Si no tuviésemos alguna medida en concreto, la tendríamos disponible en 24h. El tiempo límite para realizar el pedido es hasta las cinco de la tarde.

Neumático de trabajo
Un reto.

De manera que no te preocupes, nos adaptamos a tus necesidades. A nuestro equipo le encantan los retos, por muy grandes que sean, trabajando constantemente para mejorar y satisfacer cualquier necesidad.

Finalmente recomendamos dar una vuelta por nuestra sección consejos donde de forma más técnica, ampliamos toda la información relacionada con el cuidado y mantenimiento de los neumáticos.