Fuelles de suspensión neumática

La suspensión neumática (o por aire) es un tipo de suspensión utilizada en vehículos en la cual se utiliza un compresor para mantener el vehículo a la altura correcta. El compresor impulsa el aire a presión a un fuelle flexible que levanta así el chasis del eje hasta la altura deseada. Los fuelles de suspensión neumática se utilizan en lugar de muelles de acero convencionales. El propósito es proporcionar un paseo sin rebotes, de calidad constante y también en algunos casos con motivos deportivos.

Fuelles de suspensión neumática
Componentes suspensión neumática

¿Qué vehículos montan suspensión neumática?

Generalmente, este tipo de suspensión se monta en vehículos de alta gama. Mercedes, Audi, Porsche, Land Rover, Toyota… son algunos de ellos. También nos podemos encontrar este tipo de suspensión en vehículos de gama media. El Citroën C4 Picasso es buen ejemplo y es una inercia que siguen los fabricantes. Esto permite que los usuarios disfruten cada vez más de mejores prestaciones no viéndose afectado mucho el precio final.

El problema más frecuente que te puedes encontrar es un fallo en el balón de aire. Normalmente causado por la corrosión, envejecimiento de los materiales (especialmente la goma), o humedad dentro del sistema de aire que daña desde el interior. También existe la posibilidad de pinchazos debidos a material proyectado desde la carretera.

Por eso, es conveniente revisar periódicamente el sistema de suspensión, sea cual sea el tipo, de esta forma evitamos averías y ahorramos sustos innecesarios en la carretera.

Sistema suspensión neumática
Suspensión neumática

Nuevo catálogo de fuelles de suspensión neumática

En busca de satisfacer las necesidades de nuestros clientes, desde Central de Recambios ofrecemos una amplia gama en suspensión neumática, respaldados por fabricantes de calidad, Montcada y Arnott, los cuales nos permiten conseguir cualquiera de estos componentes:

  • Fuelles+amortiguador, fuelles, compresores, membranas, Diapress, Torpress…

Ofreciendo:

  • Productos de la más alta calidad.
  • Garantía limitada de por vida en la UE.
  • Envío rápido.
  • Avisos sobre cursos y formaciones.

 

También existe la posibilidad de conseguir productos AMK (fabricante de compresores eléctricos). Este fabricante equipa a la mayoría de constructores de automóviles, por lo que la calidad está asegurada.

No lo dudes, viaja seguro y tranquilo. Recuerda que tenemos todo lo disponible para que la suspensión funcione como el primer día.