Abriga tu motor ante el frío

Llega el frío, te contamos todo lo que necesitas saber para ayudar a tu motor a tener un buen funcionamiento

Actualmente y en la época del año en la que nos encontramos, las temperaturas bajan considerablemente. Los motores diésel sufren en este aspecto durante sus primeros minutos. Esto se debe a que la cámara de combustión no tiene el calor necesario, y sin dicho aporte de calor, el motor diésel no alcanza la temperatura para el encendido.

Aquí entra en funcionamiento los calentadores o bujías de precalentamiento. Estos son piezas metálicas con forma de cilindro. Su aspecto se asemeja bastante a la de una bujía con la salvedad de disponer de un elemento calefactor en su punta. Una resistencia, por la que se hace pasar una corriente, dando como resultado un intenso calentamiento. Dicha punta se encuentra dentro de la cámara de combustión, disponiendo una por cada cilindro. En los calentadores se distinguen las siguientes partes.

PARTES DE UN CALENTADOR

Cuando entran en funcionamiento

Todos hemos visto este testigo una vez accionamos el contacto. Pues bien este testigo nos advierte de que los calentadores están funcionando calentando la cámara de combustión. En este momento se le está aplicando tensión y el tubo incandescente se calienta a más de 800ºC. Los calentadores funcionan sólo antes de arrancar el motor, aunque en algunos motores quedan encendidos unos segundos más con el fin de facilitar la combustión en los primeros momentos. Su buen estado es primordial para que los arranques sean efectivos, rápidos y libres de mala combustión.

Consecuencias de un mal funcionamiento

Es un mecanismo más de nuestro vehículo que esta en constante desgaste y por consiguiente tiene una vida determinada. Uno de los síntomas más evidentes es un claro sobreesfuerzo en el arranque. En algunas ocasiones el testigo de los calentadores se quedan más tiempo de lo habitual encendido, sobre 20-25 segundos. Esto nos advierte de que nuestros calentadores están en mal estado. No debemos ignorar estos síntomas, ya que es una reparación económica y realizar ese esfuerzo extra una y otra vez va a tener consecuencias en nuestra batería y motor de arranque. Esto significaría un mayor costo de reparación

En Central de Recambios disponemos una amplia gama de calentadores en NGK y BORG. Además trabajamos con otras marcas como MEYLE, FAE, ERA, LUCAS, VALEO, etc. para adaptarnos en todo momento a nuestros clientes.

Börg Ecoterm nacío hace más de 30 años como sinónimo de alta calidad a un precio económico. Están fabricados integramente por el Grupo Amadini, uno de los mayores fabricantes de calentadores de Europa, con más de 50 años de experiencia en el sector.

Los calentadores BÖRG están fabricados con materiales de primera calidad que poseen la tecnología de doble filamento, con encendidos inferiores a 2 segundos en algunos modelos y postcalentamiento de hasta 600 segundos para ayudar a reducir las emisiones en frío.

Posee un catálogo de más de 320 referencias que le permiten cubrir el 98% del mercado europeo. Para asegurar la calidad en sus productos BÖRG establece una garantía de 2 años en todos sus productos. En el siguiente vídeo podemos ver el proceso de fabricación y las comprobaciones que tienen que superar para su posterior venta y comercialización.