Nuevo amortiguador KYB

KYB ha desarrollado un sistema de amortiguador que combina alta robustez con una amplia gama de ajustes. Esto permite que el vehículo posea una amortiguación suave cuando se necesita comodidad y un excelente comportamiento cuando se requiere control. Estas características se han conseguido mediante un sistema pasivo. Esto permite un tiempo de respuesta imbatible a un precio competitivo. Este sistema ya está implantado en el Citroën C5 Aircross y en el C4 Cactus.

En un momento en que la suspensión activa empieza a ser una realidad en muchos vehículos, y que las semi-activas están muy de moda nace el nuevo KYB. Un nuevo concepto de suspensión pasiva desarrollado por KYB y PSA. Con esto consigue abaratar los elevados costes de las suspensiones activas ofreciendo altos niveles de funcionamiento.

¿En que consiste?

Amortiguador doble tope hidraulico
Amortiguador doble tope hidráulico

La clave de este concepto radica en un sistema de dobles topes hidraúlicos. Para conseguir esto, se divide la carrera en tres partes en las cuales se comporta de un modo específico.

  • La primera parte corresponde a la posición central del amortiguador. En este área el esfuerzo de amortiguación es realizado por las válvulas convencionales del pistón y el soporte válvula.
  • La segunda y tercera parte corresponden a las posiciones próximas a los finales de carrera. En estas posiciones la abosorción de energía se realiza por los mecanismos de topes de rebote y compresión hidráulicos.

Esta división permite que la valvulería convencional del amortiguador se ajuste para conseguir altos niveles de confort. Mientras, los topes hidraúlicos cargan con la responsabilidad de ofrecer el mayor confort en situaciones de máxima exigencia. Para conseguir esto, los topes deben ser capaces de combinar una elevada absorción de energía con una alta flexibilidad de respuesta.

Amortiguador en general

En Central de Recambios trabajamos con todo tipo de amortiguadores KYB. Aparte disponemos de un gran stock de diversas marcas de amortiguadores, como por ejemplo Meyle. Adaptándonos a las necesidades de cada cliente y cada vehículo damos la opción de diversas marcas en amortiguadores (Meyle, Japko, Sachs, TRW, KYB etc).

El desgaste de la suspensión es muy difícil de apreciar en el día a día, ya que es un desgaste progresivo y nos vamos acostumbrando a la respuesta que nos da el vehículo. Por esto siempre se recomienda revisar la suspensión y cambiar los amortiguadores cuando los fabricantes de vehículos recomiendan, ya que son parte esencial en la seguridad. No se nos puede olvidar que ayudan a mantener el vehículo pegado al asfalto.