Elevalunas Ac Rolcar, todo lo que sube baja

Se conocen como elevalunas, elevavidrios, levantavidrios, levantacristales, alzavidrios o alzacristales a los dispositivos técnicos para posibilitar la subida y bajada de ventanillas, especialmente en automóviles.

Atrás quedaron esos viajes veraniegos con la familia. Ahí, el único deseo era bajar la ventana, a través del elevalunas y sentir el viento, aclimatando un poco el interior del vehículo. Hoy en día nos parece mentira que este fuese el aire acondicionado de aquellos viejos vehículos. Pero así fue durante muchos años.

Ahora la mayoría de los vehículos incorporan aire acondicionado. Esto, traslada el uso de la ventana de puerta. La subimos y bajamos a diario, para ventilar, para hablar, o simplemente por el placer de sentir la brisa en movimiento. Pero, ¿qué se encarga de subir y bajar nuestra ventana?

El elevalunas es el encargado de realizar esta maniobra. Existen manuales y eléctricos. Dentro de los eléctricos encontramos tres tipos:

Tipos eléctricos

Ac Rolcar es una de nuestras principales marcas en elevalunas. Sus más de 2.900 elevalunas diseñados se extienden por 40 países.

Como antes hemos visto existen varios tipos de alzacristales, todos con el mismo fin. Para producirlos con una calidad y funcionalidad igual a los originales, esta marca se basa principalmente en estos 4 puntos. Puntos que son la base de toda nueva referencia.

Innovación, calidad y servicio son los tres pilares en los que se basa una larga historia hecha de soluciones tecnológicas de vanguardia.

Para completar su servicio, desde hace dos años cuenta con un canal de Youtube, en el que muestran tutoriales de montaje y ajuste de sus referencias más vendidas. De esta forma facilitan cualquier duda que pueda surgir durante el montaje de este.

TUTORIALES MONTAJE

 

¿POR QUÉ NO FUNCIONAN?

Este sistema se divide principalmente en dos elementos, el mecanismo de elevalunas y el motor. En muchos casos pueden dejar de funcionar solo en la parte trasera,  en la parte delantera o en las dos al mismo tiempo, invalidando así las cuatro ventanillas del coche.

elevalunas
Mecanismo

Lo más habitual es que el problema se encuentre en el propio mecanismo de elevalunas, ya que tiene varios elementos móviles que pueden fallar. Otro elemento que también puede dar problemas es el motor. En caso de que al presionar el botón, no escuchemos el ruido del motor y este no responda de ninguna forma,  deberemos sustituir el mismo.

Si tenéis algún problema con los elevalunas eléctricos, podéis contactar con nosotros. Ya que disponemos de un amplio stock en nuestros almacenes.