Blog CDR

Revisión vehículo, fin de vacaciones

Después de unas vacaciones, tu coche necesita una revisión

Revisión fin de vacaciones

Antes de las vacaciones es importante hacer una revisión al vehículo que se vaya a utilizar, pero es aún más importante hacerlo a la vuelta.

Las revisión obligatoria de los vehículos deben hacerse de manera periódica, en especial después de un viaje largo.

El Barómetro de Averías del RACE ha analizado los problemas mecánicos del 1 de julio al 15 de agosto. En estas fechas, se han atendido a 100.000 vehículos en carretera, lo que ha supuesto un incremento del 1,2% respecto a años anteriores. El calor y la falta de mantenimiento junto al esfuerzo al que se somete el vehículo durante los desplazamientos, provocan un aumento del riesgo de avería, por lo que una revisión y un chequeo de los elementos básicos como líquidos, neumáticos y batería son necesarios para mejorar el rendimiento y la seguridad del vehículo.

Antes de iniciar un viaje, es importante revisar los niveles de líquidos y rellenarlos si es necesario. Según los datos de averías, los problemas relacionados con el líquido del testigo de frenos han aumentado un 34%, y con el líquido del embrague un 40%. Niveles como los del aceite, frenos o limpiaparabrisas son más fáciles de comprobar, pero siempre es mejor que se revisen por un profesional.

Revisión vehículo

REVISIÓN A TENER EN CUENTA

Antes de realizar cualquier viaje, es necesario llevar elementos básicos como un juego de lámparas, linterna, gato o triángulos. Recuerda que tras las vacaciones, se recomienda que se acuda al taller a revisar el vehículo.

Salir de la versión móvil