El mantenimiento preventivo se refiere al seguimiento de las instrucciones del fabricante en las que se indica los espacios de tiempo o kilometraje en los que se deben sustituir ciertas partes del vehículo o cada cuánto deben ser revisadas.
HACER UN MANTENIMIENTO PREVENTIVO EVITA POSIBLES AVERÍAS Y ACCIDENTES.
En esta imagen podemos ver cuales son los 10 puntos principales a tener en cuenta para revisar, es lo básico y esencial:
- BATERÍA Y SISTEMA DE ENCENDIDO.
- LUCES Y FAROS.
- AIRE ACONDICIONADO.
- NIVELES DE ACEITE Y LÍQUIDOS.
- FILTROS: ACEITE, AIRE, COMBUSTIBLE, HABITÁCULO.
- ESTADO DE CORREAS
- FRENOS: DISCOS, PASTILLAS, ZAPATAS, TUBERÍAS.
- DIRECCIÓN Y AMORTIGUADORES
- ESTADO DE NEUMÁTICOS PRESIÓN Y PROFUNDIDAD.
- FUGAS Y NIVEL DE HUMOS EN SISTEMA DE ESCAPE
Hay una gran mayoría de conductores que no se preocupan del mantenimiento de sus coches, no los llevan al taller hasta que notan que algo no va bien o hay una rotura severa. Y por supuesto, no llevan las revisiones mínimas al día, de ahí vienen la mayores averías graves.
Llevar un buen mantenimiento preventivo del vehículo es más sencillo de lo que nos imaginamos.
RECUERDA: EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO EVITA POSIBLES AVERÍAS Y ACCIDENTES
Aunque suene a chiste el coche es uno más de la familia, y como tal debemos de cuidarlo si queremos que nos dure muchos años y esté siempre bien de salud.
No olvidemos lo costoso que puede llegar a ser una avería grave, la cual podríamos evitar con el mantenimiento preventivo.
El mantenimiento preventivo da dos beneficios fundamentales: El primero, es que minimizamos las averías y el segundo, que mantenemos las prestaciones del vehículo de fabrica.
SI NECESITAN ASESORAMIENTO O RESOLVER CUALQUIER DUDA PARA EL MANTENIMIENTO DE SU VEHÍCULO NO DUDEN EN VISITARNOS, CENTRAL DE RECAMBIOS.
PUEDEN VISITARNOS EN VÉLEZ MÁLAGA, RINCÓN, NERJA Y EN NUESTRA PAGINA WEB CENTRAL DE RECAMBIOS.